viernes, 6 de noviembre de 2009

¡Una comunidad como ninguna!

6 Noviembre 2009. Ciudad de México

Una comunidad como ninguna, es el lema del Instituto de Mercadotecnia y Publicidad S.C un centro de estudios universitarios, localizado en la colonia roma; el cual, cada año realiza un congreso universitario acerca de temas relevantes en el habito de publicidad, mercadotecnia y diseño publicitario.
Este año no fue la excepción, los días 4 y 5 de noviembre, se celebró el dieciseisavo congreso y el tema a tratar fue “Digital Marketing”, la cita fue en el Auditorio Nº 2 del Centro Médico Siglo XXI a partir de las 16:00 horas.

Con tres conferencias por día, los expositores nos hablaron de la tendencia que tiene el marketing digital, su importancia y la evolución que tendrá en unos años.

Herramientas como Web 2.0 y proyectos 4D; la muestra de campañas virales, la utilización de redes sociales y otros medios innovadores, fueron los temas principales de las conferencias.

Desafortunadamente el congreso no fue un rotundo éxito, los errores de producción fueron muchos, las presentaciones de los congresistas se hacían repetitivas, incluso un congresista de la empresa Disney, no dijo absolutamente nada de “digital marketing”, pero eso sí, nos vendió “El maravilloso mundo de Disney”.

Por otra parte la empresa Interactive, traían una conferencia muy interesante e innovadora, pero la mala exposición de los congresistas y los rotundos errores de producción la echaron a perder.

Se reconoce el esfuerzo de los alumnos y de las personas que hicieron el congreso, pero creo que otros años ha sido mejor.

Para futuros congresos deberían de tener una mejor organización, una mayor difusión acerca del evento, el checar las presentaciones de los expositores previamente; para que no existan problemas de repetición de temas.

Miguel Contreras
- Reportero

0 comentarios: