jueves, 10 de septiembre de 2009

EL NÚMERO DE LA BESTIA 666

La bestia es un puerco con el numero 999

Empezare en metáfora o en rima o en verso… para disfrazarte de nueva cuenta las noticias que son tu realidad. No lo sé, ¿Qué es lo que quieres escuchar? Que gano México 1-0. Tal vez, mejor aún, que un “avión de mexicana” fue secuestrado por un tipo boliviano; eso se escucha mejor. Tú no estuviste en ese vuelo para sentir que morías rápidamente, ni eres hondureño para sentir que en dos tiempos de un partido se fue al carajo tu patria porque un puñado de 11 extranjeros te cogieron. Bueno, no te tocó ser “parte de”, pero no importa, es mejor morir lentamente de hambre ¿no crees? Es mejor decir: “a huevo, yo no era el pasajero número 105 del vuelo Cancún-México” porque sabes que había 104 pasajeros… ¿verdad?, porque no sólo tú quedaste en el pan y circo de los romanomexicanos o ¿sí? Es mejor decir “a huevo, esta noche no soy de honduras así que tengo un motivo porque sonreír”. Y ¿Dónde queda el 2 % del aumento a los impuestos de tu salario? Dime. ¿Y el IVA a los medicamentos y alimentos, dónde está?
¿Cómo es posible que aun nos crean tan, pero tan…? ¿Cómo decirlo? Bueno, ¿Cómo es posible que sigan creyendo que nos puedan ver la cara con la religión o el deporte?

La religión: que bonito es besarle el anillo a El Vaticano y dejarnos sin pecados, como lo hizo Fox, cuando guardo una imagen ante el pueblo mexicano. ¿Y la pobreza extrema? También está amparada por Jesús, el nos salvara de todo, un milagro iba a cometer ese buen Pastor Boliviano al advertirnos que tenía que hablar con el Presidente de México, y entregarle un recado urgente de Dios padre. Mañana encenderás tu televisor y las cifras de Carstens no aparecerán, sólo volverás a ver quien fue ese ilustre Boliviano que dejando su patria a un lado busca ser un enviado de Dios para el pueblo mexicano, o tal vez mires el golazo de Blanco una y mil veces y te digan que “Luismi” ya tiene un nuevo amor, para saciar tu hambre.

Pero, ¿Dónde quedan las cifras? Tú eres una estadística más en el canal de las estrellas, que come en Mc´Donals y que sale muy cansado de su trabajo, como para ver más problemáticas de personas que ni te importan, personas como tú, que tendrán que pagar más impuestos en nomina para cubrir gastos de hacienda de un préstamo mas realizado este miércoles 9 de septiembre del año en curso, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, por 750 millones de dólares, para ayudar a campesinos que tengan a su cargo más de 10 hectáreas. Claro que si existieran estos campesinos no hubiera tantas marchas de los 400 pueblos en la capital mexicana, porque con más de diez hectáreas ¿Qué chingados vendrían a hacer aquí esos desdichados si tienen tanto terreno por cultivar en lugar de estar enseñando su cuerpo desnudo a los capitalinos?

Combatir la pobreza con un aumento en el impuesto, esto sí que es nuevo, veamos si entendemos: Pretenden cobrarnos un 2 porcino, digo por ciento, más de lo que ya se pagamos para después darlo a la pobreza. Con más de 70 millones de pobres, ¿A dónde se irá ese incremento? Tal vez a los bolsillos del poder Judicial Federal de las materias civil, administrativa, laboral y penal, que ante un sueldo de 196 mil pesos mensuales, requieren un aumento de 4% mensual a su salario, para que no repercuta en su ya acostumbrado nivel de vida y que nuestra seguridad esté bien resguardada y no se pueda prestar a la corrupción.

Pero mejor, dejemos que nuestros hermanos latinoamericanos nos envíen pastores que nos digan por donde navegar hacia Dios

Diego Javier Juárez López
- Reportero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo contigo ya que siempre que aumentan el precio de los productos bàsicos o/y los impuestos, el gobierno de nuestro tan querido paìs se inventa cosas como alguna enfermedad, un fenómeno inexplicable o alguna trágedia que acongoja a miles de mexicanos y que desgraciadamente la gran mayoria de nuestros compatriotas le dan más interes a chismes, realityshows y a los futbolistas. En lugar de eso los mexicanos deberiamos de exigirles a nuestros gobernantes la buena gobernanza y si no pueden también exigir la renuncia de esos funcionarios públicos; ademàs el chaparrito felipillo deberia junto con su grupo de asesores que parece ser que o no tiene o no hacen su trabajo muy bien que digamos, el gobierno deberia de analizar, planear y llevar acabo las politicas necesarias para el México actual en un contexto de la globalización, las cuales favorezcan a màs personas y no solo a un grupo selecto de la población. Además de activar la económia del país otorgando créditos, ayuda y protección a los sectores màs vulnerables de nuestro paìs frente a la apertura comercial que se ha dado y tambien activar a los demás sectores. Como mexicanos tenemos mucho por hacer por nuestro país. Es de vital importancia exigirles a nuestros gobernantes, ya que asi haremos de nuestro México un país más democratico. Asi como elevar el nivel educativo en nuestro páis para ser más competitivos en el contexto internacional.

Anónimo dijo...

Me parece bien lo que expones, sin embargo es algo que todos conciente o inconcientemente sabemos o imaginamos. ¿Cual es la finalidad de tu reporte?
Yo creo que no basta saberlo o hablarlo, si no actuar y eso de exigir a nuestro gobernantes una verdadera democracia, es como de anuncio politico, no creen?
Necesitamos acciones verdaderas y solidarias, pero justamente de eso carecemos, que pasa cuando alguien mira una marcha de los 400 pueblos? se rie,como si fuera un espectaculo o si va en auto, se la mientan por que gracias a su marcha estuvieron parados una hora en el eje central y lo unico que les importa es que ya se les hizo tarde. Considero que lo primero que debemos hacer es entender y apoyar otras causas y dejar de ver por nuestros propios intereses.
la polarizacion nos esta alcanzando y desafortunadamente la mayoria de nosotros tendemos hacia abajo.

Anónimo dijo...

la mayoria de la gente no se interesa por la noticias, que verdaderamente deberia de interar a la sociedad, perder el tiempo en telenovelas, reality shows, programas de chismes, etc son mas interesantes que otra cosa, pero cada quien su gusto!!! , creo que ha estas alturas la gente se da cuenta, nadie es we...pero no se hace nada por ello, decir "para que, siempre es lo mismo".... necesitamos proponer una cultura distinta para que nuestra calidad de vida mejore, empezando con la gente que convive con cada uno.....